Cómo debería verse hoy el concepto de fábrica de software.

El concepto de una fábrica de software fue inventado por pioneros que creían que los métodos similares a los utilizados en las fábricas de productos industriales deberían utilizarse para producir software. El objetivo de la fábrica de software es transformar la producción de software de un “modo artesanal o de taller” a modos de diseño y producción más sistemáticamente organizados “.

El concepto de fábrica de software se desarrolló por primera vez hace varias décadas. Definió la fábrica de software como “un entorno de programación controlado y basado en computadora. La construcción, prueba y uso del programa debe llevarse a cabo exclusivamente en este entorno y utilizando las herramientas contenidas en este entorno “.

Recordar. La primera fábrica de software fue creada por la corporación. La característica principal que define la fábrica de software es la estandarización de herramientas, estructuras, procesos, métodos para monitorear proyectos y medir la calidad del software.

El concepto de la fábrica de software incluye líneas de productos: estas son aplicaciones que tienen funciones, funcionalidades y arquitectura comunes. En este contexto, una fábrica de software se define como un conjunto de procesos de desarrollo y activos de software para desarrollar instancias de línea de productos.

La definición del proceso debe ampliarse para abarcar todos los aspectos del uso de la fábrica de software, incluidos los procesos internos dentro de la fábrica de software y los procesos que definen la interacción entre el equipo del proyecto y las fábricas de software. El segundo componente de la fábrica de software es una caja de herramientas. Las “herramientas de software” en este contexto se refieren a un conjunto de activos de software.

¿Cuáles son los beneficios de la fábrica de software? Representan una traducción de la experiencia acumulada de la organización y son un intento continuo de los líderes de la fábrica de software para utilizar la experiencia previa y explorar nuevas tecnologías emergentes. El tercer componente de la fábrica de software son las personas. Este componente fue ignorado previamente en la implementación de la fábrica de software, aunque este es uno de los aspectos más importantes de la fábrica de software.

Para capacitar a un trabajador en todos los pasos necesarios para hacer un pin, se requerirá un largo período de capacitación, lo que aumenta la cantidad de gastos generales y el tiempo de comercialización. Además, el nivel de experiencia del empleado en algunas tareas será menor que en otras. El resultado es un producto con baja calidad y baja productividad. Dividir la producción de alfileres en varias tareas y capacitar a cada trabajador solo para las tareas que realizará reducirá significativamente el tiempo y el costo de la capacitación. Esto ayuda a los equipos a comprometerse efectivamente con las partes interesadas, reducir las cargas de trabajo, acelerar la entrada al mercado y responder mejor a los cambios.

Dado que el trabajador realizará solo un número limitado de tareas en el ciclo de producción de alfileres, se convertirá en un experto en estas tareas, produciendo productos de mayor calidad con mayor velocidad. Se pueden usar herramientas y máquinas para automatizar ciertas etapas del ciclo de producción. Solo la persona responsable de estos pasos debe estar capacitada en el uso de máquinas que los automaticen. Los trabajadores que operan máquinas necesitan más experiencia y capacitación, mientras que el resto de los trabajadores en la fábrica solo necesitan capacitación básica para realizar sus tareas manuales.

Los conceptos de desarrollo móvil se caracterizan por un breve intervalo de tiempo y una amplia variedad de especificaciones, requisitos y tecnologías de un proyecto a otro. Sin embargo, estos proyectos tienen un conjunto común de limitaciones y problemas técnicos, como riesgos de seguridad, poder de cómputo limitado, baja confiabilidad de red, pantalla pequeña y capacidades de entrada limitadas. Gestionar estos proyectos utilizando el enfoque clásico no los hará rentables, y se necesita un enfoque de gestión más apropiado.